LO QUE CREEMOS

"Lo que viene a nuestra mente cuando pensamos en Dios es lo más importante de nosotros". - A.W. Tozer

Doctrina & Creencias

Las siguientes son las creencias básicas de la Iglesia Abba Pater Church basadas en las verdades fundamentales enseñadas en la Biblia. Toda nuestra enseñanza y ministerio está arraigada y fluye fuera de estas doctrinas bíblicas.

Sistema Doctrinal de Abba Pater Church

La Biblia

I-La doctrina de la iglesia Abba Pater es una doctrina protestante.
a.Creemos en la continuación de la manifestación del don del Espíritu Santo con evidencia de lenguas, a esto llamamos bautismo en el Espíritu Santo.
b.Creemos en la continuación de la manifestación de todos los dones del Espíritu Santo y su manifestación de poder evidenciada en sanidades, milagros y liberación.
c.Creemos en la continuación de la manifestación de los dones ministeriales para la apropiada edificación del cuerpo de Cristo. Efesios 4:11-16.
d.El siguiente es un resumen de 11 puntos fundamentales de nuestra doctrina.


1.La Biblia es la base de toda nuestra doctrina.
2.La Biblia fue inspirada por Dios. 2 Timoteo 3:16
3.La Biblia es la verdad de Dios y todo aquello que provenga de Dios estará en harmonía con la Biblia.


Cristo

1.El Verbo de Dios (Juan 1:1)
2.El Hijo (Mateo 1:23)
3.Se encarnó como hombre, fue plenamente hombre, pero sin pecado, y plenamente Dios. (1 Juan 4:1-3)
4.Autor y Consumador de la Salvación

El Padre

La Trinidad

1.Es espíritu
2.Creador
3.Eterno, Omnisciente, Omnipotente, Omnipresente, Soberano

1.Un solo Dios, en tres personas (Padre, Hijo y Espíritu Santo), independientes pero indispensables una de la otra.

El Espiritu Santo

El Hombre

1.El Consolador
2.El Espíritu de Dios
3.Está en cada creyente

1.Creado a imagen y semejanza de Dios
2.No es un dios
3.Está formado de en tres partes física (el cuerpo), alma y una parte espiritual.

Los Angeles

La Salvación 

1.Seres creados por Dios
2.Sirven y adoran a Dios
3.No deben ser adorados
Lucas 24:47, Juan 3:3; Romanos 10:13-15, Efesios 2:8,Tito 2:11 3:5-7
1.Posible únicamente por la Fe en Cristo.
2.Obtenida mediante el sacrificio de Jesús en la Cruz.
3.Ninguna obra humana la proveerá jamás, solo la Gracia de Dios.
4.Manifestada en tres obras, Regeneración, Justificación y Santificación.

El Pecado

La Iglesia

1.Entró al hombre por la desobediencia en el huerto del Edén.
2.Todo ser humano nace en condición de pecado ante Dios (naturaleza pecaminosa).

1.El cuerpo de Cristo (2 Corintios 6:14-18)
2.La novia del Cordero (Efesios 5:25-27)
3.La Familia del Padre (Efesios 2:19-22)
4.El templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19-20)

La Sanidad Divina

La Segunda Venida de Cristo

Creemos en la sanidad divina como parte integral del evangelio de Cristo. Creemos que Cristo hizo provisión para la sanidad de nuestros cuerpos mediante el sacrificio de la Cruz. (Mateo 8:16-17)
1.Creemos en dos eventos distintos, uno afectara solo a la Iglesia de Cristo (arrebatamiento) y el otro evento afectara el mundo (Segunda Venida de Cristo).
a.Arrebatamiento
i.1Tesalonisenses 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero.17  Luego nosotros los que vivimos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor.
b.Segunda Venida de Cristo

i.Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá,  y los que le traspasaron;  y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.

Sistema Dogmático y Normativo de Abba Pater Church

I-Nuestro sistema dogmático recopila una serie de enseñanzas bíblicas las cuales son necesarias para una vida agradable a Dios y para experimentar plenamente su obra en nuestras vidas.
II-Nuestro sistema de normas tiene como fundamento una vida santificada, lejos de toda practica de pecado o apariencia de pecado, obras de la carne y deleites mundanos.
a.Creemos en la liberación por el Espíritu Santo en el Nombre de Jesús.
i.Creemos que la liberación espiritual es para el que cree, para los hijos.
ii.Creemos en la liberación en distintas esferas o manifestaciones.
1.Una persona puede ser influenciada o atormentada por un espíritu, esto es diferente a una posesión. Es una incitación demoniaca la cual la persona no puede resistir ni escapar.
2.En cuanto a la posesión demoniaca, cuando una persona recibe al Espíritu Santo no puede estar poseída por demonios.
3.Una enfermedad puede ser el producto de un espíritu o no pudiera serlo.
4.Creemos en la liberación de fortalezas mentales únicamente por la renovación de nuestros pensamientos a través de la Palabra.
b.Creemos en:
i.La imposición de manos
ii.La necesidad del bautismo en aguas
iii.El Bautismo en el Espíritu Santo con evidencia de lenguas. Creemos que el bautismo es otorgado soberanamente de parte de Dios y que no puede ser manipulado o enseñado.
iv.La cena del Señor
v.La resurrección de los muertos
vi.El ayuno, la oración y el estudio de la Biblia como disciplinas indispensables para el creyente.
vii.El matrimonio solo entre hombre (género masculino) de nacimiento, y mujer (género femenino) de nacimiento.
viii.No practicamos ni apoyamos ninguna modalidad de matrimonio que no sea entre un hombre y una mujer mayores de edad.

a.La transformación de cada creyente es obra del Espíritu Santo, por tal razón ninguna de nuestras normas tienen como fin excluir a las personas a ser parte de nuestros cultos.
b.Todo creyente debe abandonar su manera pecaminosa de vivir y pensar, según establecen las Escrituras.
c.Las obras de la carne son producto de una pobre relación con Dios.
d.No apoyamos la mutilación, modificaciones o insertos en el cuerpo con fines no médicos. Esto incluye tatuajes, pantallas en nariz, boca, lengua y área de los ojos con excepción de las pantallas en las orejas de las mujeres. Con esto no sé establece o enseña como práctica pecaminosa sino como no conveniente o edificante en el contexto cultural donde hemos sido asignados.

III-Nuestras normas de vestimenta.
a.Cada creyente debe ser responsable de vestir de tal forma que muestre respeto hacia su propio cuerpo, no mostrándose de forma sensual ni provocativa.
b.Nos consideramos permisivos en cuanto al uso recatado de pantalones en las damas, maquillajes moderados y aretes sencillos en los lóbulos de las orejas. No apoyamos el uso de aretes en hombres ni en ninguna otra parte del cuerpo de la mujer.

Estructura de culturas de Abba Pater Church

¿Qué son las culturas?
1.Llamamos culturas a una serie de enseñanzas que caracterizan la identidad de nuestra iglesia.
2.Toda persona que participe de nuestras reuniones o actividades debe experimentarlas.
3.Las culturas no se proclaman, se demuestran, en todas las esferas de la estructura de la iglesia.

¿Cuáles son las culturas?
1. Amor Sobrenatural del Padre: Fomentamos el amor al prójimo, a los hermanos en Cristo, a la iglesia local y al cuerpo de Cristo. Ensenamos a amar las personas por lo que son y no por lo que han hecho, aunque esto no implique la aceptación de sus actos sino a pesar de sus actos. Creemos que el amor del Padre debe ser extendido a través de su iglesia a aquellos que lo necesitan.
“Hace mucho tiempo se me apareció el Señor y me dijo: "Con amor eterno te he amado; por eso te sigo con fidelidad,…” Jeremías 31:3  
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16  
3.  El Servicio- Ensenamos e impulsamos el servicio como estilo de vida. Servir al prójimo es serle útil a Dios. Cada persona que es parte de nuestra iglesia deberá desarrollar un sentido de servicio en todas las áreas. Esto deberá incluir la comunidad, la iglesia, los niños, jóvenes, adultos y ancianos.
“Entonces Jesús, llamándolos, dijo:  Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.” Mateo 20:25  
5. Vida Comunitaria – Fomentamos la vida comunitaria entre las personas que son parte de nuestra congregación como vía esencial para cubrir la necesidad inherente del ser humano de amar y sentirse amado.
“No finjan amar a los demás; ámenlos de verdad. Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno. Ámense unos a otros con un afecto genuino y deléitense al honrarse mutuamente.” Romanos 12:9-10 (NTV)
7.   Generosidad - Creemos, fomentamos y ensenamos que todo lo que somos y poseemos también es de nuestro Padre. Somos solo administradores de nuestra vida y de todo lo que poseemos. Fomentamos el considerar a Dios a la ora de disponer de los recursos que hemos adquirido con el fin de ser de bendición a nuestras familias, comunidad, iglesia y necesitados. Esta generosidad acentuada en nuestras vidas dará gloria al Padre sobre todas las cosas.
“Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios. Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios; pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos; asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante gracia de Dios en vosotros.” 2 Corintios 9:10-14 (RV60)  
2.   Manifestación del Poder Sobrenatural del Espíritu Santo. Fomentamos la obra del Espíritu Santo en medio de nosotros tanto en el aspecto de formación o identidad como una obra para perfeccionar el carácter de Cristo en nosotros dando evidencia de esto mediante el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22-23) y mediante la manifestación del poder del Espíritu Santo para caminar en la plenitud de Cristo Jesús.
“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”  Hechos 1:8
4. La Honra – Creemos en la honra mutua sin importar el nivel de autoridad. Creemos y fomentamos el respeto y la valorización mutua entre hermanos sin considerar la edad, posición de autoridad, preparación académica o estado social.
Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. Romanos 12:10  
Pagad a todos lo que debéis:  al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. Romanos 13:7  
6. Descanso – Fomentamos a la iglesia al apropiado descanso físico, emocional y espiritual. Creemos que Dios no nos pensó desgastados y agotados como cuerpo de Cristo.
“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.” S. Mateo 11:28-30 (RV60)
8. Adoración – Creemos en la adoración como forma de vida y como expresión del cuerpo de Cristo. Cada hijo de la casa deberá aprender a convertirse en una expresión de adoración con su vida irreprensible, pero también deberá aprender la importancia de la adoración colectiva como un solo cuerpo.
“Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.” S. Juan 4:23-24 (RV60)

¿Quieres aprender más?

Nos encantaría saber de ti.  llene el siguiente formulario para comenzar.

google-site-verification: google7be391b47e6942da.html